Publicidad

Birmania

Cientos de personas se manifiestan en Birmania y Tailandia exigiendo democracia y cambios en la corona

Al menos 18 personas han muerto en Birmania en las manifestaciones que exigen democracia. En Tailandia también s ehan producido revueltas que piden un cambio en la corona.

Un joven birmano acaba de recibir un disparo mortal por parte de las fuerzas de seguridad. La junta militar ha utilizado fuego real contra los manifestantes que exigen democracia. Hoy han muerto 18 personas y al menos 30 han resultado heridas. La represión no ha impedido que miles de birmanos hayan salido a la calle contra el golpe de estado.

Esa protesta se ha contagiado a la vecina Tailandia, cientos de jóvenes han salido a la calle para exigir más democracia y la reforma de la corona. Han cortado calles y han provocado algunos enfrentamientos con los antidisturbios. Al menos 16 personas han resultado heridas.

La Policia tailandesa ha lanzado gases lacrimógenos, balas de goma y ha usado cañones de agua para dispersar la multitudinaria protesta convocada para este domingo en Bangkok.

Detenidos por insultos a la Familia Real

Las manifestaciones están siendo organizadas por grupos juveniles contra la situación actual en el país, el cual está inmerso en una crisis económica por la pandemia y con buena parte de la población cansada por la represión del Gobierno.

Cuatro líderes de las protestas han sido detenidos por delito de a la corona, un cargo de insulto a la Familia Real del país que ha sido aprovechado por las autoridades, según los manifestantes, para aplastar a la disidencia.

A la manifestación se han unido un grupo de trabajadores birmanos que han aprovechado para protestar contra el golpe de Estado ocurrido en su país el pasado 1 de febrero.