Cervezas belgas

Publicidad

LO HAN PROBADO EN RATAS

Científicos descubren cómo eliminar la adicción al alcohol utilizando el láser

Los científicos basaron su experimento en ratas. Primero buscaron las células celebrarles que impulsan la adicción al alcohol y dieron cantidades de alcohol a los animales hasta que se volvieron adictos. Posteriormente, les quitaron la dosis y con un láser eliminaron su adicción.

Un estudio publicado por la revist Nature Communications ha desvelado un un estudio del Instituto de Investigación Scripps (SRI, por sus siglas en inglés), un centro de investigación sin fines de lucro con sedes en California y Florida (EE.UU.). Dicha investigación ha descubierto que se puede revertir el deseo de beber de las personas alcoholicas simplemente encendidendo un interruptor.

Los investigadores utilizaron láseres y consiguieron desactivar temporalmente una determinada población neuronal del cerebro que está relacionada con el comportamiento de búsqueda de alcohol e incluso lograron reducir los síntomas físicos de la abstinencia.

Los investigadores buscaron las células celebrarles específicas que impulsan los antojos de alcohol. Una vez las descubrieron, estudiaron estas neuronas utilizando la optogenética, una técnica que implica el uso de la luz para controlar las células en tejidos vivos. Mediante el uso de fibras ópticas implantadas quirúrgicamente en el cerebro de las ratas, iluminaron las neuronas con un láser y las desactivaron tocando un botón.

Para desarrollar el experimento, indujeron a las ratas una dependencia al alcohol durante varios meses. Luego los investigadores les quitaron la sustancia. Tras esto, los roedores mostraron los síntomas esperados de abstinencia, como temblores y marcha anormal. Cuando volvieron a darles alcohol, los investigadores vieron que las neuronas CRF de las ratas se activaron, lo que llevó a las roedores a beber más que antes.

Sin embargo, cuando los científicos prendieron el interruptor, el comportamiento de las ratas cambió drásticamente. El intenso deseo de beber en exceso desapareció por completo. Incluso los síntomas de abstinencia física de estos roedores disminuyeron.

También te puede interesar...

El alcohol, la principal adicción de las mujeres

Micromachismos en los bares: el 75% de las mujeres reconoce que las bebidas alcohólicas se las sirven a ellos

Publicidad