Internacional

China, "profundamente preocupada" por el alcance del conflicto en Ucrania, acusa a EEUU de "avivar la llama" de la guerra

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, asegura que su país está "profundamente preocupado" por el alcance del conflicto bélico.

Publicidad

Este martes, durante la presentación de un documento sobre iniciativa de seguridad global del gobierno de China, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Qing Gang, ha anunciado que Estados Unidos tiene bastante culpa en la Guerra de Ucrania, pues sostiene que Washington debe dejar de "avivar la llama" del conflicto y que su país "seguirá desempeñando un papel constructivo en la crisis ucraniana".

"Nos oponemos firmemente a cualquier forma de hegemonía"

El gobierno chino también ha dejado claro que no se postula a favor de ningún bando en la guerra, pero instan "a ciertos países a que dejen de avivar la llama de inmediato", asegura Qin.

Por otro lado, el canciller ha dicho que China está "lista para entablar una cooperación multilateral y bilateral con todos los países" y que se oponen "firmemente a cualquier forma de hegemonía, a cualquier interferencia extranjera en los asuntos de China".

El gobierno chino también no ha dudado en acusar a los norteamericanos de estar ganando una "fortuna en el campo de batalla" y pide a la Casa Blanca que siga su ejemplo ejerciendo un papel mediador y pacífico en la guerra.

Publicidad

Von der Leyen cree que el marco para negociar con Ucrania se retrasará hasta verano, después de las europeas

Úrsula Von der Leyen quiere otros 5 años más como presidenta de la Comisión Europea

La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen ha comparecido ante su grupo político para explicar su decisión de buscar un segundo mandato. No excluye llegar a acuerdos en el futuro con la extrema derecha, pero marca sus líneas rojas: “nunca pactaré con euroescépticos, con los amigos de Putin o con los que no defiendan nuestros valores democráticos”.

Madre acusada de abuso infantil

De madre youtuber a madre maltratadora: ataba a sus hijos y nos les alimentaba

Es una conocida influencer estadounidense. Ruby Franke, madre de seis hijos, se hizo popular por sus consejos a la hora de educar a los hijos. Ahora un juez la condena a cumplir un máximo de 30 años de prisión por abusos agravados a sus propios hijos.