Internacional

China, "profundamente preocupada" por el alcance del conflicto en Ucrania, acusa a EEUU de "avivar la llama" de la guerra

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, asegura que su país está "profundamente preocupado" por el alcance del conflicto bélico.

Publicidad

Este martes, durante la presentación de un documento sobre iniciativa de seguridad global del gobierno de China, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Qing Gang, ha anunciado que Estados Unidos tiene bastante culpa en la Guerra de Ucrania, pues sostiene que Washington debe dejar de "avivar la llama" del conflicto y que su país "seguirá desempeñando un papel constructivo en la crisis ucraniana".

"Nos oponemos firmemente a cualquier forma de hegemonía"

El gobierno chino también ha dejado claro que no se postula a favor de ningún bando en la guerra, pero instan "a ciertos países a que dejen de avivar la llama de inmediato", asegura Qin.

Por otro lado, el canciller ha dicho que China está "lista para entablar una cooperación multilateral y bilateral con todos los países" y que se oponen "firmemente a cualquier forma de hegemonía, a cualquier interferencia extranjera en los asuntos de China".

El gobierno chino también no ha dudado en acusar a los norteamericanos de estar ganando una "fortuna en el campo de batalla" y pide a la Casa Blanca que siga su ejemplo ejerciendo un papel mediador y pacífico en la guerra.

Publicidad