China detiene a más de 500 personas por advertir sobre el fin del mundo

Publicidad

ENTRAMADO DE SECTAS

China detiene a más de 500 personas por advertir sobre el fin del mundo

Las detenciones de personas ligadas a sectas y cultos que aseguran que el próximo viernes llegará el fin del mundo ascienden ya a más de 500, después de que hoy se informara del arresto de más de 400 personas de la llamada "Iglesia de Dios Todopoderoso".

Las detenciones de personas ligadas a sectas y cultos que aseguran que el próximo viernes llegará el fin del mundo ascienden ya a más de 500, después de que hoy se informara del arresto de más de 400 personas de la llamada "Iglesia de Dios Todopoderoso". La mayoría de las detenciones de miembros de la secta, que augura "tres días de oscuridad y sin electricidad" tras el día 21, se han producido en la provincia occidental china de Qinghai, aunque ha habido redadas policiales en varias divisiones administrativas del país, destacó la televisión estatal CCTV.

La secta distribuye folletos con críticas al Partido Comunista

"Iglesia del Dios Todopoderoso"
La "Iglesia de Dios Todopoderoso" fue fundada en 1990 y está ligada al cristianismo, asegurando que la segunda llegada de Cristo será en China, y que lo hará en forma de mujer. La operación policial contra esta organización podría tener también connotaciones políticas, ya que en los folletos que la secta reparte hay críticas al Partido Comunista, al que la iglesia apoda "gran dragón rojo".

Las autoridades aseguran que se trata de una secta con métodos muy agresivos, pues obliga a sus nuevos miembros a entregar sus pertenencias a la organización y está dispuesta a asesinar a aquellos acólitos que amenacen con dejar la comunidad. Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo el próximo viernes, 21 de diciembre, influidas por las creencias que circulan en todo el mundo en torno al final del calendario maya, han hecho mella en algunos ciudadanos chinos, y en los últimos días se han multiplicado las noticias relacionadas con el "apocalipsis".

Venta de vehículos para salvar a sus pasajeros del fin del mundo
Algunos chinos se han aprovechado de estos temores vendiendo artefactos o vehículos que supuestamente pueden salvar a sus pasajeros de este fin del mundo. Otras noticias han tenido carácter más trágico, como el ataque que un lunático llevó a cabo el pasado 14 de diciembre contra una escuela de Henan, psicológicamente afectado, según las investigaciones policiales, por todos estos rumores sobre un supuesto fin del mundo.

Publicidad