87.848000

Publicidad

Coronavirus

China cierra sus fronteras a los extranjeros para evitar más contagios por coronavirus

El país no permitirá la entrada a extranjeros a partir de la medianoche del sábado 28, aunque tengan visados o permisos de residencia.

El Gobierno chino quiere blindarse frente al coronavirus. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores chino dice que "la entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas", y añade que la medida es "temporal". Afirma Pekín que "se ha visto forzado" a decretar esta medida "ante la situación del brote de coronavirus y las prácticas en otros países.

"China estará en contacto cercano con todas las partes y gestionará de forma adecuada los intercambios con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales", han comunicado las autoridades chinas, que también han asegurado que "las medidas mencionadas serán calibradas a la luz del desarrollo de la situación".

Este mismo jueves, las autoridades chinas has comunicado que ayer no se registraron casos de transmisión local en el país, incluida la ciudad de Wuhan, donde se inició brote. Sin embargo, tras haber dado por controlado el foco original en la provincia de Hubei, sí han confirmado 67 casos positivos por coronavirus importados. Durante las dos últimas semanas, China ha endureciendo las condiciones de cuarentena para los viajeros procedentes del exterior ante el aumento de los casos importados.

Hasta el momento, China ha confirmado 3.287 muertes por el coronavirus y un total de 81.285 casos. De ellos, más de 74.000 han sido dados de alta, tal y como ha recogido la agencia estatal china de noticias.

Publicidad