Catargate

Caso 'Qatargate': las imágenes de Panzeri siendo sobornado por Catar con un maletín de dinero

Las cámaras de un hotel de lujo de Bruselas grabaron al ex eurodiputado con un maletín supuestamente lleno de dinero tras reunirse con una delegación catarí.

Publicidad

Este martes, han salido a la luz nuevas informaciones sobre el caso 'Qatargate', la trama de sobornos en el Parlamento Europeo. El periódico 'La Repubblica' ha publicado unas fotografías de un encuentro entre una delegación de Catar y el ex eurodiputado Pier Antonio Panzeri en el que habría cobrado un de esos sobornos en un maletín.

Panzeri, supuestamente sobornado con un maletín

Los hechos que se denuncian a través de la fotografía ocurrieron el pasado 10 de octubre, en un lujoso hotel de Bruselas. Las cámaras de seguridad registraron la llegada de varios miembros de una delegación catarí, del propio Panzeri y, también, de Francesco Giorgi, quien hace apenas dos semanas reconocía haber sido sobornado.

Asimismo, se grabó la entrada y salida de varias maletas de una suite. Una vez concluyó la reunión, unas horas más tarde, Panzeri abandonó el hotel con un maletín lleno de dinero, supuestamente. El encuentro tuvo lugar tan solo un mes antes de que el Parlamento Europeo debiera votar una resolución sobre el respeto a los derechos humanos y a los derechos laborales en Catar.

¿Qué es el 'Qatargate'?

El 'Qatargate' es un escándalo de corrupción en el que se han visto involucrados algunos miembros del Parlamento Europeo, entre ellos a la vicepresidenta, Eva Kaili, quien fue detenida este mismo diciembre por la Justicia belga, tras encontrar bolsas con 150.000 euros en efectivo en el interior de su domicilio.

Su padre, su pareja, el mencionado Giorgi, y otros miembros del organismo europeo también se han visto envueltos en una trama que, de acuerdo con la Fiscalía, habría iniciado Catar tras pagar grandes cantidades de dinero y ofrecer regalos significativos a personas que tienen una posición política estratégica dentro del Parlamento Europeo y así influir en sus decisiones para favorecer la imagen del país.

Publicidad