Estados Unidos

El caso contra Donald Trump ya está listo para sentencia: "Ni la Madre Teresa podría con estas acusaciones"

El jurado empieza a deliberar contra el juicio al expresidente estadounidense, Donald Trump, por el soborno a Stormy Daniels.

Publicidad

El caso contra el expresidente Donald Trump por el pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels ya está listo para sentencia después de que la defensa y la Fiscalía hayan concluido sus alegatos finales. Está acusado de falsificar documentos para silenciarla y proteger su carrera presidencial en 2016- e

El caso queda en manos del jurado desde este miércoles. Los 12 miembros del jurados, siete hombres y cinco mujeres empezaron a deliberar sobre si es "culpable" o "no culpable". El veredicto podría prolongarse varios días, ya que si uno de los integrantes no está de acuerdo porque tienen que llegar a una decisión unánime.

El juez del caso indicó al jurado que es su "responsabilidad" analizar las pruebas y mantenerse "imparcial" para dar el veredicto. Durante las deliberaciones, tendrán acceso a las 300 pruebas y podrán hacerle preguntas al juez.

Además, ha explicado que para determinar la culpabilidad, el jurado puede basarse en la ley sobre financiación de campañas electorales, en la legislación sobre registros comerciales o en las normas tributarias, según la 'NBC News'.

Una treintena de cargos contra Trump

El juez leyó los 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales a los que se enfrenta Donald Trump, todos relacionados con el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para silenciar su supuesta relación sexual en 2006, pero cada uno de los cargos se refiere a un registro independiente, como cheques y facturas.

El jurado podría condenar a Trump por algunos cargos y absolverlo de otros.

De ser declarado culpable, el magnate podría ser sentenciado a libertad condicional o a hasta cuatro años de prisión.

Trump: "Ni la Madre Teresa podría con estas acusaciones"

El expresidente estadounidense insiste en denunciar que los cargos a los que se enfrenta están amañados y asegura que ni la Madre Teresa podría salir airosa de este "amañado" juicio penal.

"Ni la Madre Teresa podría con estas acusaciones. Los cargos están amañados", asegura el expresidente republicano acusado de falsedad documental y proteger su carrera presidencial en 2016. El precandidato republicano a las elecciones presidenciales de este año insiste en el Tribunal Penal de Manhattan que este caso es una caza de brujas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad