Temporal

Caos en los transportes de Reino Unido por el temporal que ha dejado una fuerte nevada

La fuerte nevada que ha caído en gran parte del Reino Unido ha desatado el caos en los medios de transporte, con el cierre temporal del aeropuerto londinense de Stansted y retrasos en los vuelos en los de Heathrow y Gatwick.

Publicidad

Gran parte de Reino Unido está bajo un manto de nieve y también bajo un manto de caos. La fuerte nevada caída durante esta madrugada ha provocado una alteración en los medios de transporte, con el cierre temporal del aeropuerto londinense de Stansted y retrasos en los vuelos en los de Heathrow y Gatwick, según las autoridades británicas.

Stansted, a las afueras de Londres, ya ha reabierto tras permanecer cerrada hasta las 03.00 GMT de hoy, mientras que el Servicio de Meteorología (Met, por sus siglas en inglés) advirtió a los automovilistas del riesgo de nieve, hielo y niebla.

Las autoridades británicas han pedido a los automovilistas que solo salgan si es absolutamente esencial, sobre todo en las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra, centro de Inglaterra e Irlanda del Norte, donde se registraron las nevadas más fuertes.

En Londres, varias líneas de metro se han visto afectadas por la nieve, con estaciones cerradas y tramos de líneas sin operar, en tanto que las líneas de ferrocarril, como las del sureste de Inglaterra también sufren suspensiones de trenes.

Cuatro niños, hospitalizados tras caer a un lago helado

En Birmingham, centro de Inglaterra, cuatro niños han tenido que ser hospitalizados tras ser rescatados de un lago congelado. Estaban en un parque jugando sobre la superficie del lago pero el hielo no aguantó el peso y se rompió.

Varios testigos avisaron de inmediato a los servicios de emergencia. Los bomberos finalmente lograron rescatar a los pequeños que se encontraban en estado crítico. Luego siguieron rastreando la zona por si había más niños desaparecidos.

Al temporal, se unen las huelgas

Al caos en los transportes por el temporal, se unen las huelgas y la paralización de los transportes. Durante todo el mes de diciembre, Gran Bretaña se enfrenta a la interrupción de la acción industrial generalizada, ya que muchos trabajadores que luchan con una crisis del costo de vida buscan aumentos salariales que reflejen mejor los altos niveles de inflación de dos dígitos.

Mañana 40.000 trabajadores del sector ferroviario, metro y trenes, estarán en huelga. Hoy les toca a los trabajadores de Salud en Irlanda del Norte.

Publicidad