Reino Unido

Mueren 3 de los 4 niños que cayeron al agua cuando jugaban en un lago congelado en Birmingham

El hielo no soportó el peso de los cuatro pequeños y se rompió, enviándolos al agua helada del lago en la ciudad de las Midlands.

Publicidad

Tres de los cuatro niños que el domingo cayeron al lago congelado en Birmingham, Reino Unido, han muerto este lunes por la mañana tras permanecer varias horas ingresados.

Este inusual accidente, que ocurre en medio del temporal que azota Reino Unido, tuvo lugar al sureste del centro de Birmingham. Los cuatro pequeños jugaban en la superficie helada de un lago y, de repente, cayeron dentro. El hielo no aguantó el peso de los pequeños y se rompió. Varios testigos alertaron de inmediato a los servicios de Emergencia.

Finalmente, los Bomberos acudieron al lugar del accidente y lograron rescatar a los cuatro niños que se encontraban en estado crítico en el momento de llegar al hospital. Después siguieron rastreando la zona por si hubiera más niños desaparecidos.

En una conferencia de prensa en Birminham, el comandante del área del servicio de bomberos de West Midlands, Richard Stanton, dijo que los informes de la escena y las redes sociales indicaban que "varios niños habían estado jugando en el hielo de un lago y se habían caído".

Niños en estado crítico

Cameron McVittie, comandante táctico del servicio de ambulancias de West Midlands, señaló que los cuatro niños sufrieron un paro cardíaco y que recibieron una atención especializada. Sólo uno ha logrado sobrevivir.

"Todos llegaron en estado crítico al hospital", explicaba McVittie. Por su parte, medios británicos recogen declaraciones del superintendente Richard Harris: "En nombre de la policía de West Midlands, entendemos cuán angustioso es esto para las familias y la comunidad en general y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a todos los involucrados".

Publicidad