Guerra Rusia y Ucrania

El canto patriótico de una niña ucraniana mientras le curan las heridas tras sobrevivir a un bombardeo

Las autoridades ucranianas han elevado la cifra a más de 340 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa

Publicidad

La invasión rusa en Ucrania ha sido uno de los principales temas a abordar en la Cumbre de la OTAN en Madrid. El país vive desde el pasado mes de febrero una guerra y miles de familias han tenido que abandonar sus viviendas.

Numerosas imágenes aparecen desde entonces. La imagen de una niña ucraniana, de cinco años, se ha vuelto viral. Las imágenes muestran cómo canta el himno de su país mientras le curan las heridas.

La pequeña se encontraba dentro de un edificio bombardeado por los rusos, en plena invasión.

Más de 340 niños fallecidos

Las autoridades ucranianas han elevado la cifra a más de 340 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa. Además, más de 620 han resultado heridos en el marco de las hostilidades.

La Fiscalía ucraniana ha apuntado que hasta ahora ha podido verificar 341 niños muertos y 622 heridos. Destaca que "estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados".

Entre las últimas víctimas se encuentra una niña muerta en la madrugada del pasado martes en un ataque contra la localidad de Ochakiv, en Mikolaiv. También la de un niño el pasado lunes en un bombardeo contra Lisichansk, en Lugansk.

La provincia de Donetsk es la que más víctimas acumula al registrar 336 entre muertos y heridos. Le sigue Járkov, con 183, Kiev con 116, Chernígov con 68, Lugansk con 57, Jersón con 52 y Mikolai con 48.

Además, unas 2.061 instituciones educativas han sufrido daños materiales debido a los ataques rusos. Del total, 213 han quedado "completamente destruidas".

Publicidad