Coronavirus

En canoa hasta el Amazonas, el lugar más remoto donde llega la vacuna del coronavirus

El mundo se acerca a los 3 millones de fallecidos por coronavirus. La vacuna tiene que llegar a las zonas más remotas y a veces, la realidad supera a la ficción.

En canoa hasta el Amazonas, el lugar más remoto donde llega la vacuna del coronavirus

Publicidad

Las vacunas contra el coronavirus tienen que llegar a todos lo lugares del mundo,tan lejanos y de tan difícil acceso como el Amazonas. En la parte brasileña hemos visto cómo llevan las vacunas en canoa para poder vacunar a todas las comunidades que habitan la zona. Brasil es el segundo país con más muertos por Covid.

Todos los rincones del mundo

Hay que atravesar terrenos accidentados y también navegar por vías fluviales complejas. Es la única forma de llegar a muchos de los pueblos indígenas y ribereños remotos del Amazonas, pero es solo el primer desafío para los sanitarios.

La mayoría de las comunidades de la selva solo tienen instalaciones médicas básicas y no pueden tratar a las personas con coronavirus. En otra región remota de Brasil, los sanitarios visitan casa por casa para entregar vacunas contra el coronavirus a los quilombos, comunidades descendientes de esclavos fugitivos.

En Cavalcante, Brasil, el programa de vacunación del gobierno local está comenzando a llegar a regiones remotas del país a comunidades vulnerables. A nivel mundial, hasta la fecha se han administrado más de 486 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en 137 países.

Desde navegar por el Amazonas hasta recorrer kilómetros a través de la nieve para llegar a pueblos turcos aislados, los sanitarios de primera línea están haciendo todo lo posible para garantizar que las vacunas contra el coronavirus lleguen a las comunidades más aisladas y vulnerables.

Publicidad

(Foto de ARCHIVO) Policía de Erie, en Pensilvania (archivo) REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA DE ERIE, EN PENSILVANIA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 01/01/1970

Tragedia familiar en Pensilvania: Un hombre mata a tiros a su hija embarazada, a sus dos nietos y a otros cinco familiares antes de suicidarse

Un hombre que se suicidó tras el tiroteo es el presunto autor de la muerte de ocho familiares y una amiga de la familia en Pensilvania, Estados Unidos. Entre las víctimas se encuentran su hija embarazada, que estaba a pocos días de dar a luz, y sus dos nietos menores de edad.

Apoyo masivo a Lula en las calles de São Paulo

Apoyo masivo a Lula en las calles de São Paulo para intentar remontar y ganar las elecciones brasileñas

Cientos de miles de personas se han manifestado en São Paulo en apoyo a Lula da Silva para intentar remontar la ventaja de Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lula ha llamado a movilizar a los abstencionistas y ha defendido la reducción de la jornada laboral como uno de los ejes de su campaña.