Publicidad

Coronavirus

En canoa hasta el Amazonas, el lugar más remoto donde llega la vacuna del coronavirus

El mundo se acerca a los 3 millones de fallecidos por coronavirus. La vacuna tiene que llegar a las zonas más remotas y a veces, la realidad supera a la ficción.

Las vacunas contra el coronavirus tienen que llegar a todos lo lugares del mundo, tan lejanos y de tan difícil acceso como el Amazonas. En la parte brasileña hemos visto cómo llevan las vacunas en canoa para poder vacunar a todas las comunidades que habitan la zona. Brasil es el segundo país con más muertos por Covid.

Todos los rincones del mundo

Hay que atravesar terrenos accidentados y también navegar por vías fluviales complejas. Es la única forma de llegar a muchos de los pueblos indígenas y ribereños remotos del Amazonas, pero es solo el primer desafío para los sanitarios.

La mayoría de las comunidades de la selva solo tienen instalaciones médicas básicas y no pueden tratar a las personas con coronavirus. En otra región remota de Brasil, los sanitarios visitan casa por casa para entregar vacunas contra el coronavirus a los quilombos, comunidades descendientes de esclavos fugitivos.

En Cavalcante, Brasil, el programa de vacunación del gobierno local está comenzando a llegar a regiones remotas del país a comunidades vulnerables. A nivel mundial, hasta la fecha se han administrado más de 486 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en 137 países.

Desde navegar por el Amazonas hasta recorrer kilómetros a través de la nieve para llegar a pueblos turcos aislados, los sanitarios de primera línea están haciendo todo lo posible para garantizar que las vacunas contra el coronavirus lleguen a las comunidades más aisladas y vulnerables.

Publicidad