86.997167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden y Donald Trump, dos candidatos septuagenarios que tratan de mostrarse en forma ante el electorado

En las elecciones de Estados Unidos se enfrentan dos candidatos de edad avanzada. Joen Biden y Donald Trump superan los 70 años. Tanto el republicano como el demócrata intentan demostrar que están en forma para ser presidentes de Estados Unidos.

Definitivamente no son unos jovencitos: entre los dos suman 151 años. Donald Trump: 74 años 1,90 de estatura y 110 kilos de peso.

Sí, el presidente estadounidense debería adelgazar, algo que ya le recomendó su médico personal. Eso y que tiene el colesterol alto. Ya está. Porque comer saludable no forma parte de su dieta y haber superado el coronavirus lo está rentabilizando en campaña.

"Me levanté a la mañana siguiente y me sentía como Superman", indicó Trump en un mitin tras superar el coronavirus.

Joe Biden: 77 años; 1.83 de estatura y 97 kg de peso. Su historial médico, que sí es público, habla de una persona vigorosa y sin enfermedades a pesar de su edad. Biden trata de demostrarlo corriendo en sus mítines. Presumiendo de descapotable y rodeándose de gente joven.

"Trump pasa más tiempo escondido en el búnker de la Casa Blanca y en el búnker de su campo de golf", aseguró Biden en un mitin.

La respuesta de Trump fue ridiculizarlo en redes sociales como un anciano en una residencia o comparando como llega cada uno a sus mítines. Ataques que podrían pasarle factura entre los votantes veteranos.

De ganar las elecciones, Joe Biden se convertiría en el presidente con más edad en ocupar el despacho oval. Los más jóvenes fueron Kennedy y Obama. Los estadounidenses esta vez elegirán entre dos septuagenarios.