La campaña de un supermercado alemán contra el racismo

Publicidad

ESTANTERÍAS VACÍAS

La campaña de un supermercado alemán contra el racismo

Con esta iniciativa, el supermercado quiso sensibilizar a los clientes sobre la importancia de la diversidad e ilustrar como quedaría el supermercado si quitaran todos los productos extranjeros.

Todos los productos que han sido producidos en Alemania fueron retirados de los estantes de un supermercardo de la cadena alemana Edeka, en la ciudad de Hamburgo. El resultado, todas las estanterías casi vacías. En su lugar se colocaron mensajes que apoyan la diversidad entre extranjeros.

"Sin diversidad, nuestras estanterías hoy son aburridas", escrito en uno de los carteles. "Así queda una estantería sin productos extranjeros".

Con esta iniciativa, el supermercado quiso sensibilizar a los clientes sobre la importancia de la diversidad e ilustrar como quedaría el supermercado si quitaran todos los productos extranjeros, según informa Frankfurter.

La campaña ha sido extendida por las redes sociales y aplaudida entre los clientes. No obstante, siempre existe retractores de cualquier campaña, por lo que algunas personas consideran que al supermercado no le corresponde tomar una posición política.

Publicidad