Países Bajos

El camión español que se ha estrellado contra una barbacoa vecinal en Róterdam deja seis muertos y numerosos heridos

La policía ha confirmado el fallecimiento de seis personas, entre ellos una embarazada de 8 meses, su marido y su suegra.

Publicidad

La policía de Róterdam (Países Bajos) ha detenido a un ciudadano español, identificado como el conductor de un camión de transportes que se ha estrellado contra una barbacoa vecinal.

"El conductor fue detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría", según ha informado la Policía en un comunicado. En él se ha identificado al camionero como un "hombre español de 46 años", el cual ha salido ileso y está siendo investigado, ya que "todas las posibilidades están abiertas".

En el siniestro, que ha ocurrido en Nieuw-Beijerland, la Policía ha confirmado la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada de 8 meses, su marido y su suegra. Se trata de tres mujeres de 28, 32 y 75 años, y tres hombres de 41, 50 y 62 años. Otras siete personas permanecen ingresadas en el hospital, una de ellas en estado crítico. Según la policía, el camión pertenece a la empresa española El Mosca y será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

Las autoridades han confirmado que el conductor del camión ha dado negativo en el test de alcoholemia. Al parecer, se le cruzó un vehículo repentinamente e intentó maniobrar para no chocar con él, pero en ese momento se salió de la carretera y se estrelló contra el grupo de personas. En su cuenta de Twitter, los agentes han hecho saber que la investigación está en marcha: "Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación".

Mortal accidente

Hace apenas dos días, otro camión también se vio involucrado en un accidente. En este caso fue en España, donde colisionó contra un turismo. Ambos vehículos circulaban por la nacional 122, a la altura del municipio de Peñafiel, cuando ocurrieron los hechos. En el coche iban tres personas, dos de ellas menores de edad.

Padre e hijo perdieron la vida tras el accidente, mientras que la otra menor solo resultó herida y fue trasladada al Hospital de Valladolid. Mientras tanto, se están llevando a cabo las investigaciones para dar con las respuestas de lo ocurrido.

Publicidad