Publicidad

SERÍA SU QUINTO MANDATO

Buteflika formaliza su candidatura presidencial en Argelia desde un hospital de Suiza

El equipo del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha presentado la solicitud formal de candidatura para las elecciones presidenciales del 18 de abril. En las últimas semanas, se han repetido las manifestaciones contra la posibilidad de que Buteflika repita mandato.

Finalmente el presidente Abdelaziz Buteflika ha vuelto a presentar su candidatura para las elecciones del 18 de abril. El presidente, de 82 años, está gravemente enfermo desde hace varios años y ahora se encuentra ingresado en un hospital de Suiza.

El dirigente todavía no tiene fecha para su regreso al país, pero aún así su equipo ha podido presentar la candidatura presidencial sin que él mismo esté presente. Han entregado las firmas recogidas para respaldar su candidatura en el Consejo Constitucional, con un total de ocho furgonetas blancas, custodiadas por las fuerzas de seguridad.

En las últimas semanas, se han repetido las manifestaciones contra la posibilidad de que Buteflika repita mandato, el quinto de su trayectoria. Las protestas se consideran las más importantes en el país desde la Primavera Árabe y comenzaron tras conocerse la intención de Buteflika de presentarse a la reelección. Aunque se han desarrollado mayoritariamente de forma pacífica y sin incidentes, por el momento ya hay un muerto a consecuencia de un ataque cardíaco y cientos de heridos y detenidos.

Buteflika, que pertenece al Frente de Liberación Nacional (FLN), accedió a la Presidencia en 1999 y gestionó los últimos coletazos de la guerra civil iniciada en 1991.

Publicidad