Guerra Ucrania y Rusia

La búsqueda viral de Anna, una niña ucraniana acogida por una familia española durante un verano

Una familia española busca a Anna, una niña ucraniana a la que acogieron durante un verano: "Aquí siempre tendrá un hogar donde resguardarse".

La búsqueda viral de Anna, una niña ucraniana acogida por una familia española durante un verano

La búsqueda viral de Anna, una niña ucraniana acogida por una familia española durante un veranoEFE

Publicidad

Las familias ucranianas están viviendo el horror de la guerra desde este pasado jueves, cuando Rusia decidió invadir el país. Muchos han tenido que dejar toda su vida y huir a otro país para comenzar de nuevo. Otros muchos han decidido quedarse en Ucrania y exponerse a los continuos bombardeos y los ataques militarespor parte del ejército ruso.

En España, organizaciones como 'Juntos por la vida' trabajan a contrarreloj para intentar agilizar la llegada de niños ucranianos y protegerlos del conflicto bélico. Las familias se están movilizando para acoger a los pequeños.

En esa situación se encuentra Adriana, una española que pide ayuda para localizar a Anna Malinovska, una niña ucraniana con la que pasó el verano de 2010 en Sevilla. A través de Twitter ha relatado la historia que se ha vuelto viral por la actual situación que atraviesa el país.

"Cuando tenía 12 años, decidimos acoger durante un verano a una niña ucraniana, Anna. Fue una experiencia inolvidable en la que sentí que tenía una hermana más. Cuando terminó la temporada, tuvo que volver al orfanato, pero era tal el cariño que solicitamos adoptarla durante todo el año, para que pudiera tener una buena educación. Era huérfana por lo que su custodia la tenía una tía lejana. En un principio, la propuesta fue que se quedara con nosotros durante el curso escolar y que en verano volviera con ella. Nos la denegaron ya que su tía no lo permitió", relata.

Los esfuerzos de esta familia andaluza han llegado hasta la Embajada de España en Ucrania: "Hemos escrito a la embajada española para mandarle todos los datos que tenemos y ver si hay alguna posibilidad de que puedan localizarla. Lo más seguro es que ni siquiera abran el correo, pero creemos que todo lo que esté en nuestra mano debemos hacerlo. Ver en los telediarios la catástrofe que hay montada allí me hace ponerme en lo peor y solo me gustaría que supiera que aquí siempre tendrá un hogar donde resguardarse y una familia que la quiere".

Publicidad