#AYUDEMOSaVICKY.

Publicidad

NECESITA UNA INTERVENCIÓN EN EEUU

Buscan ayuda para Vicky, una niña de 3 años que necesita casi 130.000 euros para operarse de una cardiopatía congénita

La pequeña nació con la cardiopatía y tuvo que ser operada con solo dos días de vida. Ahora necesita el dinero para poder viajar con su familia a Boston y porder tratarse antes de noviembre.

Vicky es una niña argentina de tres años con una cardiopatía congénita que vive en una cuenta atrás para conseguir los 127.000 que necesita para se operada en Boston antes del 10 de noviembre. Por ello, su familia ha iniciado la campaña en redes sociales #AyudemosaVicky.

Según informa el diario 'El Clarín', la pequeña nació en una clínica de Morón y, como su vida corría peligro, tuvo que ser trasladada a otro centro médico. "El ventrículo derecho no se desarrolló bien durante la gestación y la válvula que lleva la sangre para ser oxigenada a los pulmones está cerrada", explica Noelia, su madre. Dos días después la tuvieron que operar y también con seis meses después de hacerle un cateterismo.

Ahora está esperando la tercera cirugía a corazón abierto que, dado la complejidad de la operación, el Boston Children's Hospital ha aceptado evaluar a Victoria y ofrecerle la mejor alternativa terapéutica para su condición el 4 de diciembre.

"Los médicos van a analizar si pueden reclutar el ventrículo derecho para ver si es funcional o cerrarlo. Si Dios quiere la analizarán, le harán el cateterismo y luego la operarán", señala Noelia. Sin embargo, sólo han conseguido un 7% de lo que necesitan para cubrir el coste del tratamiento y del viaje hasta Boston.

Publicidad