Isla de Piel

Se busca 'rey' para gobernar una pequeña isla de Inglaterra

El elegido deberá contar con "una personalidad especial" y hacerse cargo del pub del pueblo durante todo el año.

Se busca 'rey' para gobernar una pequeña isla de Inglaterra

Se busca 'rey' para gobernar una pequeña isla de InglaterraGEOGRAPH

Publicidad

Hay ofertas laborales en las que se ofrece una buena suma de dinero por soportar situaciones extremas o por realizar lo que poca gente estaría dispuesta a hacer. Y, en otras ocasiones, hay que leer hasta tres veces lo que se oferta porque, de primeras, cualquiera pensaría que se trata del título de una película de bajo presupuesto. "Se busca rey", reza una oferta laboral.

Ni Anne Hathaway, cuando interpretó a Mia Thermopolis en 'Princesa por sorpresa', lo tuvo tan fácil para asumir el cargo de monarca. El ayuntamiento de Barrow in Furness administra una pequeña isla de Inglaterra, la isla de Piel, y está buscando a una persona con una "personalidad especial" para hacerse cargo de esta, tal y como a indicado Murphy, el concejal laborista que ha anunciado la oferta, a 'The Guardian'.

¿De qué se hará cargo el futuro monarca?

En el lote va incluido el hacerse cargo del pub del pueblo (el 'Ship Inn') y del castillo de la isla, del siglo XIII construido por los monjes de la abadía de Furness.

Además, el candidato o la candidata que desee iniciar el proceso de selección debe tener en cuenta que las condiciones a las que se enfrentaría en caso de hacerse con la corona son singulares: debe poder mantener la isla británica sin problema y ser capaz de asumir que el aislamiento del resto del mundo se firma en el contrato.

Castillo de 'Piel Island'
Castillo de 'Piel Island' | GEOGRAPH

A que se enfrentaría el elegido

Este pequeño islote, situado a media milla de la península de Furness, solo dispone de ferry en temporada de turismo, es decir, de abril a septiembre. El resto del año todo aquel que quiera pisar tierra en la península deberá poder contar con su propio transporte.

Además, debe saber que las jornadas de trabajo son muy largas y que el clima también es incierto. Quien lo acepte, recibirá el título de monarca y asumirá las responsabilidades sobre este territorio de tan solo 20 hectáreas y, atención, deshabitado. Solo queda en pie el 'Ship Inn' y el castillo.

Por último, el atrevido, si es elegido, será coronado como "Rey de Piel" en una ceremonia en la que se utiliza un sable oxidado y que concluye con el vertido de cubos de cerveza sobre su cabeza. Spoiler: la cerveza corre de su cuenta y debe invitar a una ronda a todo el mundo presente.

El proceso de selección está abierto hasta abril cuando las autoridades del pueblo deben haber escogido a su próximo monarca de cara a la próxima temporada de turismo.

Publicidad