Boris Johnson

Boris Johnson se arrodilla ante su nuevo director de Comunicación y le canta 'I Will Survive"

Guto Harri, el nuevo director de Comunicación de Boris Johnson, ha revelado una conversación con el primer ministro en la que da una imagen muy despreocupada del político pese a la polémica generada por las fiestas en Downing Street en pleno confinamiento.

Imagen de archivo de Boris Johnson

Imagen de archivo de Boris JohnsonEFE

Publicidad

Boris Johnson está de buen humor, pese al chaparrón que le está cayendo encima atas la polémica por lasfiestas celebradas en Downing Street en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus en las que participó. Parecería lógico pensar que el primer ministro sintiese su cargo al borde del precipicio sin embargo su nuevo director de Comunicación, Guto Harri, ha querido trasladar a la opinión pública una imagen bien diferente.

Harri en una entrevista a la revista 'View360' da a conocer la versión más despreocupada de Johnson. En la publicación explica cómo hace pocos días mantuvieron un encuentro. "Entré e hice un saludo y dije: 'Primer Ministro, Guto Harri se presenta al servicio'. Él se levantó de detrás de su escritorio y comenzó a saludar, pero luego dijo '¿Qué estoy haciendo? Debería arrodillarme por usted".

El director de Comunicación asegura que el curso de la conversación transcurrió de la siguiente manera: "le pregunté: '¿Vas a sobrevivir Boris?'" para a continuación dar la secuencia completa de la respuesta del político. "Empezó a cantar un rato mientras terminaba la frase y decía 'I Will Survive", contó Harris.

Guto Harris señala que "el 90% de nuestra discusión fue muy seria, pero se nota que es un personaje y se divierte".

En un intento de relanzar su Gobierno Johnson ha remodelado su Gobierno en las últimas horas y Harris es uno de esos nuevos nombres. El primer ministro británico ha nombrado un nuevo jefe de personal y un director de comunicaciones para sustituir a los que dimitieron tras semanas de polémica.

Guto Harris es experiodista de la BBC y antiguo jefe de prensa del líder conservador en su etapa como alcalde de Londres. Es cercano a Johnson pero se opuso a la salida de la UE y cuestionó hace solo unos días en un programa de la BBC la integridad del primer ministro en su actual gestión, aunque alabó algunas de sus virtudes y señaló que puede funcionar si se rodea de un equipo competente.

Publicidad