Boris Johnson

Boris Johnson abandona la política y será columnista en el 'Daily Mail'

Boris Johnson volverá a ejercer como periodista tras abandonar su escaño por las polémicas fiestas a las que asistió durante la pandemia.

Publicidad

El ex primer ministro británico ha anunciado a través de un vídeo que abandona la política y volverá a ejercer como periodista en el 'Daily Mail'. La semana pasada tuvo que dejar su escaño de diputado por los escándalos relacionados con las fiestas privadas durante el periodo de pandemia.

Lo ha hecho público un día después de haber sido acusado por el comité del Partygate de "engañar deliberadamente" al Parlamento. Johnson ejercerá como columnista estrella del periódico conservador que defendió al británico de todos los escándalos que finalmente han hecho que abandone su puesto de primer ministro, y más tarde, de diputado.

"Hola, amigos, aquí Boris Johnson"

El exdiputado del Reino Unido ha decidido presentarse a los lectores del 'Daily Mail' de una forma original, a través de un vídeo. "Hola, amigos, aquí Boris Johnson", ha sido el saludo del inglés, descorbatado y con camisa azul, y adelantando sobre que temas escribirá en sus columnas. "Puede ser sobre política de vez en cuando. Pero va a ser sobre mi visión del mundo", ha afirmado Johnson.

El periódico ha querido publicar un anuncio en su cuenta de Twitter ensalzando la figura del expolítico. "Estamos encantados de anunciar a Boris Johnson como nuestro nuevo columnista. Famoso por ser uno de los escritores más ingeniosos y originales en el ramo, la columna de Boris aparecerá en el Daily Mail todos los sábados", han declarado desde el medio.

El nuevo "fichaje" del periódico inglés ha provocado revuelo político en el Comité para los Nombramientos en las Empresas (Acoba), ya que existe una ley por la cual los miembros del Gobierno que abandonan su puesto en los dos últimos años tienen que consultarlo con este organismo previamente para evitar conflictos de intereses.

Lord Eric Pickles, encargado del comité asesor del Acoba, ha confirmado que tiene planeado escribir a Boris Johnson para "clarificar" si va a ser periodista en el 'Daily Mail'.

Vuelve al periodismo

Boris Johnson ya tuvo un pasado relacionado con los medios de comunicación. Su primer trabajo fue en 'The Times', pero le despidieron tras falsificar una cita atribuida al historiador Colin Lucas. Más tarde fichó por 'The Daily Telegraph' como corresponsal en la ciudad de Bruselas. Su estilo se caracterizaba por "difuminar" la realidad en sus contribuciones.

La primera columna redactada por Johnson se espera que sea en un "tono vengativo" en contra el comité, al que ha acusado previamente de haber llevado a cabo un "prolongado asesinato político". Por otro lado, las columnas de Johnson se prevén que reivindiquen "los auténticos valores conservadores".

Publicidad