Invasión rusa de Ucrania de 2022

Bombardean un depósito de combustible en Rusia situado a 30 kilómetros de la frontera con Ucrania

El Kremlin asegura que los misiles se han lanzado desde dos helicópteros del ejército ucraniano. De confirmarse, sería el primer ataque aéreo lanzado en Rusia por Kiev desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Publicidad

Un depósito de combustible ha sido bombardeado esta mañana a primera hora en la ciudad rusa de Bélgorod, a sólo 30 kilómetros de la frontera con Ucrania. Según el Kremlin, el ataque ha sido perpetrado por el ejército ucraniano, que ha lanzado los misiles desde dos helicópteros.

En el video del ataque se ve, de hecho, un helicóptero volar a escasa altura segundos después de una de las explosiones, que ha provocado una enorme bola de fuego.

De confirmarse la autoría del ejército ucraniano, se trataría del primer ataque aéreo de Kiev en territorio ruso desde que Moscú lanzó su ofensiva en Ucrania el pasado 24 de febrero. Kiev, en cualquier caso, todavía no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo a la información facilitada sobre este ataque por el Gobierno de Moscú, el incendio provocado por la explosión ha herido a dos trabajadores y al menos 170 bomberos están actuando para apagar el fuego, según informó en Telegram el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

La misma fuente añade que las autoridades de Bélgorod han procedido a evacuar algunas áreas de la ciudad, situada a 30 kilómetros al norte de la frontera de Ucrania y a 80 kilómetros de Járkov, la segunda ciudad ucraniana que se ha visto fuertemente castigada por las bombas rusas desde los primeros días de la guerra.

Zelenski degrada a dos generales

En paralelo, Kiev ha anunciado esta mañana que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, degradó a dos generales por "violar el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano", basándose en el estatuto disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Zelenski anunció en su habitual discurso nocturno divulgado por la presidencia ucraniana que tomó esa decisión con respecto "a los antihéroes. Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados".

Publicidad