27

Publicidad

Accidente Denver

Boeing recomienda suspender los vuelos del modelo 777 tras el incidente con un avión que volaba destino Honolulú

Dos aerolíneas surcoreanas y el gobierno japonés han anunciado ya que suspenderán todas operaciones de los 69 modelos 777 hasta que se esclarezca lo ocurrido.

La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 de todos los modelos 777 tras el accidente aéreo del sábado. Dos aerolíneas surcoreanas y el gobierno japonés han anunciado ya esta medida hasta que se esclarezca lo ocurrido.

"Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores 'Pratt & Whitney 4000-112', hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado", ha explicado la compañía.

La decisión se produjo después del accidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones de la compañía United Airlines que partió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

El avión tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

La empresa asegura que continuará "trabajando en estrecha colaboración con los reguladores para determinar cualquier paso adicional y esperamos que solo una pequeña cantidad de clientes sufran inconvenientes".

"La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, razón por la cual nuestros equipos participan en una amplia formación para preparar y gestionar incidentes como el (del vuelo de Denver) UA328", concluye la aerolínea.

Según medios locales estadounidenses, basados en los datos de registro de aeronaves más recientes, las únicas aerolíneas que operan con los motores afectados están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Publicidad