Grandes fortunas
Los motivos de Bill Gates para donar 20.000 millones de dólares a la fundación que creó con su exmujer
La millonaria aportación supone una quinta parte de su fortuna y hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.
Publicidad
Bill Gates ha sorprendido al mundo entero al anunciar que tiene la intención de donar 20.000 millones de dólares (unos 19.800 millones de euros) a la fundación que creó junto con su exmujer Melinda. Con esta decisión, que él mismo ha hecho pública a través de su cuenta personal de Twitter, quiere dejar de formar parte de la lista de las personas más ricas del mundo y ayudar con esta cantidad millonaria a la sociedad.
"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento", ha escrito en su perfil de Twitter.
Además, ha aprovechado el momento para destacar el importante papel de la fundación durante todos estos años. "Estoy muy orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos", ha añadido el empresario.
Según ha asegurado el fundador de Microsoft, gracias a esta nueva inyección de fondos, la fundación, la más grande del mundo, podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026. Su objetivo es afrontar las "crisis globales acumuladas" que sacuden al planeta.
Adiós a la financiación de Warren Buffett
En otro de los tuits el fundador de Microsoft se ha referido al mayor financiador hasta el momento de la fundación Warren Buffett, quien ha decidido cambiar el destino de sus donaciones de la fundación filantrópica de Bill y Melinda Gates a otra creada por unos de sus hijos.
"Aunque la fundación lleva nuestros nombres, básicamente la mitad de nuestros recursos provienen de Warren Buffett. Su increíble generosidad es una gran razón por la que la fundación ha podido ser tan ambiciosa. Nunca podré expresar adecuadamente cuánto aprecio su amistad y orientación".
Publicidad