21.013167

Publicidad

Abuso policial

El afroamericano disparado siete veces por la Policía en Wisconsin está esposado a la cama del hospital en estado grave

El padre de Jacob Blake, el afroamericano al que un agente de Policía disparó siete veces por la espalda en Wisconsin, asegura que su hijo se encuentra esposado y "no podría moverse aunque quisiera".

Continúa la polémica en Estados Unidos después de que un agente de Policía disparara en siete ocasiones por la espalda al afroamericano Jacob Blake, que no mostró una actitud agresiva en ningún momento.

El padre de la víctima se ha pronunciado, asegurando que su hijo está esposado a la cama del hospital en estado grave y que no podría moverse aunque quisiera, una situación que denuncia.

El caso de Jacob Blake ha dado la vuelta al mundo y ha colmado el vaso de la paciencia en la propia NBA, que ha protagonizado un histórico boicot parando la competición como protesta ante el racismo y los abusos policiales en Estados Unidos.

Un problema el del racismo con el que no consiguen acabar. Cada día sale a la luz un nuevo vídeo de agentes de policía llevando a cabo brutales actuaciones contra ciudadanos negros.

Otro ejemplo es la muerte de George Floyd a manos de un agente que le asfixió con la rodilla. El vídeo generó una gran repercusión y los ciudadanos se levantaron en protesta por los abusos policiales y la discriminación racial.