93.013167

Publicidad

Coronavirus en Europa

Bélgica vuelve a un confinamiento casi total mientras la segunda ola del coronavirus continúa su expansión por Europa

La pandemia causada por el virus de la covid-19 vuelve a Europa y aumenta los contagios en todos los países. Bélgica ha decretado un semiconfinamiento y el resto de gobiernos ya preparan un endurecimiento en sus restricciones.

La expansión de la segunda ola del coronavirus provoca un aumento de los casos de contagio en toda Europa. Bélgica vuelve a un confinamiento casi total y el resto de países preparan el endurecimiento de sus medidas sanitarias.

El mes de marzo cierra con una cifra récord de infectados por la covid-19 en todo el mundo. Hoy se han superado los 45 millones y medio de casos positivos por coronavirus a nivel global. Los gobiernos de algunos países han comenzado a alertar de la rápida expansión del virus, casos preocupantes como el de Estados Unidos. En las últimas 24 horas, el país americano ha alcanzado los 100.000 casos diarios y ya supera las 230 mil muertes a causa del virus.

El caso europeo es igual de preocupante. En el segundo día de confinamiento total en Francia, Bélgica ha anunciado un endurecimiento de sus medidas sanitarias. El país con la peor curva de contagios del continente sigue aumentando sus casos positivos, más de 21 mil en las últimas 24 horas. Para frenar el virus, el gobierno ha decidido volver a un confinamiento casi total, a partir de este lunes 2 de octubre, el país volverá a una situación parecida a la vivida durante el pasado mes de marzo.

El semiconfinamiento belga

Hasta el 13 de diciembre, el ejecutivo belga ha decidido cerrar negocios no esenciales y profesiones de contacto como los centros de belleza o peluquerías. Los belgas podrán reunirse en grupos de cuatro personas en espacios públicos y se restringen las visitas a los hogares: una persona por domicilio y dos en el caso de los solteros. Los bares y restaurantes ya estaban cerrados en la región, por lo que este nuevo semiconfinamieto tratará de garantizar el contacto social de forma segura, limitado solo a los espacios exteriores.

Otros países europeos

En el resto de los países europeos también preparan soluciones parecidas, como Italia y Portugal. El gobierno británico de Boris Johnson diseña unas medidas sanitarias similares a las belgas, según una filtración del nuevo plan inglés para frenar el coronavirus. Grecia ha anunciado también durante el día de hoy el cierre total de la restauración, los centros de deporte y cultura en las ciudades de Atenas y Salónica. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha confirmado la entrada en vigor de las medidas el próximo martes.