117.850667

Publicidad

Coronavirus

Bélgica recomienda no hospitalizar a los ancianos más débiles con coronavirus que estén en residencias

La Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría pide que las personas mayores y más débiles que contraigan el coronavirus en residencias no sean trasladadas al hospital.

La directiva que la Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría ha enviado a los médicos de los geriátricos de Bélgica asegurando que las personas mayores y más débiles que contraigan el coronavirus deben morir en las residencias de ancianos en lugar de ser hospitalizadas. Así lo han publicado estos días varios medios locales.

Esta recomendación, publicada en la web de dicha institución, afectaría los residentes en quienes sea patente que el coronavirus será fatal para ellos. Una medida que al parecer afectaría sobre todo a quienes sufrieran demencia y problemas físicos que les debilitaran tanto que ya tuvieran un pronóstico previo de muerte de hasta un año.

La jefa del departamento de geriatría en Gante, Neele Van Den Noortgate, asegura a los medios belgas: "Son pacientes para quienes el tratamiento puede prolongar la vida, pero que ofrecen pocas posibilidades de recuperación".

Asegura Van Den Noortgate que poco podrían hacer por este tipo de pacientes en los hospitales: "No hay nada más que podamos hacer por ellos que brindar buenos cuidados paliativos de los que también pueden beneficiarse en los geriátricos. Sería inhumano transportarlos al hospital para que murieran allí".

Muere una niña de 12 años

Por otro lado, Bélgica ha informado este martes de la muerte de una niña de 12 años por coronavirus entre las 192 muertes registradas en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 705 el total de fallecimientos. "Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona", ha contado el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, que no dio más datos sobre la niña.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda "que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones". "Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso", apostilló.