Protestas Irán

Begoña Gómez y otras mujeres españolas se cortan el pelo en solidaridad con las protesta en Irán

Entre las mujeres que se han sumado a la iniciativa están Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, actrices, ministras o juezas.

Publicidad

El gesto de cortarse el pelo se ha convertido en una muestra de solidaridad con las mujeres iraníes. Es una iniciativa del periódico 'EL Español' a la que han sumado, entre otras, Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, la ministra de Transportes Raquel Sánchez, o la exministra Dolores Delgado.

A la iniciativa también se han sumado presentadoras como Anne Igartiburu, juristas como Roser Bach, vocal del CGPJ, periodistas, diseñadora o mujeres del mundo empresarial y de los negocios. Otras mujeres también se han manifestado frente a la embajada de Irán en Madrid en una protesta para que se respeten sus derechos en el país.

De esta manera, mujeres líderes españolas siguen los pasos de otras mujeres famosas en Francia en la que celebridades como Juliette Binoche, Marion Cotillard, Isabelle Adjani o Charlotte Gainsbourg se cortan un mechón de pelo en solidaridad con las mujeres que desafían al régimen en Irán.

Protesta en España

En esa protesta, organizada por Amnistía Internacional, bajo el lema 'Mujer, vida, libertad', han reclamado justicia para todas las víctimas fallecidas por la represión policial y se ha pedido la eliminación de la conocida como 'policía de la moral', cuerpo que detuvo a la joven Mahsa Amini por llevar "mal" puesto el velo.

Entre gritos de "que se vaya de mi país el dictador", en un momento de la concentración todas se han quitado a la vez el velo al grito de "libertad para todas", los han cortado y han entregado los trozos en una caja a la embajada.

Continúan las protestas en Irán

En Irán las protestas se han cobrado ya 100 vidas. Estas mujeres iraníes queman sus velos en una hoguera. Y esta otra nos muestra la agresión que ha sufrido. Este viernes las autoridades iraníes han dicho que Mahsa Amini, la mujer por la que comenzaron estas protestas, no murió al ser golpeada por la policía sino por una enfermedad, algo que su familia desmiente.

Publicidad