Un bebé de 5 meses supera el coronavirus tras un mes en coma en Brasil

Publicidad

Coronavirus

Un bebé de cinco meses supera el coronavirus tras estar un mes en coma en Brasil

Un bebé de cinco meses ha logrado superar el coronavirus tras estar 32 días en coma inducido. La buena noticia llega desde Río de Janeiro, en Brasil.

La pandemia del coronavirus arrasa en todo el mundo. Ahora se ceba muy especialmente en América Latina, en concreto en Brasil. Y es precisamente desde allí, desde Río de Janeiro, desde dónde llega una de las noticias más entrañables y bonitas del día.

Un bebé de tan sólo 5 meses ha superado el coronavirus y hoy ha vuelto a casa con sus padres tras superar la enfermedad. Su pequeño cuerpo ha peleado duro contra el COVID-19, ha estado 54 días ingresado en el hospital, de ellos, 32 en coma inducido.

54 días ingresado, 32 de ellos en coma inducido y con respirador

Se llama Dom y empezó a tener problemas respiratorios al poco tiempo de nacer. En un principio le diagnosticaron una infección bacteriana pero, al estallar la pandemia del coronavirus, en unas segundas pruebas y al ver que no mejoraba con el tratamiento, fue cuando dio positivo en Covid.

Los médicos decidieron inducirle el coma y colocarle un respirador al que se ha agarrado a la vida durante más de un mes. Para los padres de Dom que sienten "una felicidad indescriptible" se trata de un auténtico "milagro". Desconocen como se pudo contagiar, quizá durante una "visita de unos familiares" cuentan a la CNN.

Hoy, los tres juntos y ya en casa, podrán celebrar que Dom cumple seis meses el próximo 14 de junio

Al menos 25 bebés menores de un año han fallecido en Brasil desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Actualmente se calcula que 30.000 personas han muerto en Brasil de COVID-19 y hay más de medio millón de contagiados.

Publicidad