Covid-19

Barricadas en las históricas protestas contra el partido comunista de China, donde está prohibido manifestarse

El detonante ha sido el incendio de Urumqi en el que murieron 10 personas donde los bomberos no llegaron a tiempo por culpa de las restricciones del Covid-19

Publicidad

China empieza una semana en el que el malestar entre los ciudadanos se mantiene. Este fin de semana, cientos de personas se han manifestado contra las políticas que está llevando a cabo el líder Xi Jinping relacionadas con el Covid-19. Se han producido barricadas en las calles de Shanghái y las protestas se han extendido por todo el territorio. A pesar de ser un país donde está prohibido manifestarse, China sale a la calle para pedir libertad y democracia.

La chispa que ha desencadenado esta situación ha sido el incendio en el que murieron 10 personas. Los vecinos han asegurado que los habitantes de ese edificio en llamas estuvieron encerrados los últimos días de sus vidas, solo pudiendo bajar a pasear por su urbanización en determinadas horas. Esto se debe a la política 'COVID 0', para controlar los altos repuntes de contagios en el país asiático.

Manifestaciones por todo el país

Numerosas personas salieron a las calles en Shanghái para protestar contra esta gestión, exigiendo la renuncia del presidente Xi Jinping, mientras recordaban las víctimas del incendio. "Deberíamos acabar con la dictadura de Xi Jinping porque solo se preocupa por si mismo", ha sentenciado un joven en la manifestación. No solo se han producido protestas en Shanghái, sino en otras ciudades chinas. Por ejemplo, el malestar también se ha visto en las manifestaciones de Pekín y Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia hace casi ya 3 años.

Ante esta situación, la policía ha actuado con contundencia. Los agentes también han intentado callar a periodistas que relataban el malestar entre los ciudadanos. La BBC ha denunciado que la policía china ha detenido a un periodista de su medio. Han asegurado que lo agredieron antes de detenerlo. Horas después lo han liberado

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.