Publicidad

HABLA EL JEFE NEGOCIADOR DE LA UE

Barnier sobre el aplazamiento del Brexit: "¿Prorrogar esta situación, para qué?"

Michel Barnier, ha destacado en la rueda de prensa el sinsentido de conceder una prórroga a Reino Unido para que pueda retrasar el Brexit tras el rechazo del Parlamento británico al acuerdo de divorcio negociado.

El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michael Barnier, ha declarado en el pleno del Parlamento Europeo que el tiempo de negociación del Brexit "ha terminado". "¿Prorrogar esta situación, para qué?”, ha cuestionado.

Barnier ha dejado claro que la negociación sobre el artículo 50 que fija las condiciones de salida ha terminado: “El acuerdo está ahí", ha recalcado Barnier. "Este Tratado que hemos negociado durante año y medio con el Gobierno de Theresa May es y seguirá siendo el único Tratado disponible", ha querido zanjar el político europeo.

Barnier ha subrayado que toda la responsabilidad recae ahora del lado británico y que le toca a May actuar para construir una mayoría "constructiva" en el Parlamento británico que apunte una propuesta concreta.

Además, el negociador europeo ha concedido que éste es "un momento muy grave" por el elevado riesgo de que se produzca un Brexit caótico, al tiempo que ha avisado de que no se debe "subestimar" el riesgo de un divorcio sin acuerdo, porque si no hay cambios es lo que va a ocurrir a finales de este mes.

Te podría interesar...

Publicidad