TIENE LAS DOS PIERNAS AFECTADAS

TIENE LAS DOS PIERNAS AFECTADAS

Un niño de seis años, grave por la bacteria 'comecarne' porque tardaron tres días en llevarlo al médico

Una vez que su madre le llevó al médico, no descubrieron que estaba afectado por esta bacteria, que siguió 'comiéndose' sus tejidos, por lo que la madre del menor alerta a todos los padres de la importancia de estar precavidos con estas dolencias.

antena3noticias.com | Madrid | 10/12/2018

La madre de un niño de 6 años que desarrolló una bacteria carnívora está advirtiendo a otros padres para que se tomen en serio las lesiones de sus hijos. Melissa Evans, del condado Pike en Mississippi, explica que su hijo Chance Wade le dijo que le dolía la pierna, pero tardó tres días en llevarlo al médico. Cuando le hicieron las pruebas, dio positivo en faringitis estreptocócica, pero seguía cojeando aunque no tenía ningún hueso roto.

Cuando le realizaron otro examen más en profundidad, los médicos determinaron que Wade tenía una bacteria 'comecarne', o facitis necrosante, que se estaba extendiendo a través de su pierna. "La infección había pasado agresivamente por todo el muslo hasta la rodilla", ha señalado Evans llorando en televisión.

Wade pasó el Día de Acción de Gracias en el Hospital Infantil Batson en Mississippi, y se sometió a su tercera cirugía a principios de diciembre. "Acabamos de recibir una actualización de que se extendió a su otra pierna", ha expuesto Evans en la misma cadena estadounidense.

Antes del diagnóstico de su hijo, Evans no había oído hablar de la facitis necrosante. Aunque es extremadamente raro, afectando a menos de 20.000 personas anualmente en los Estados Unidos, la bacteria puede tener diferentes orígenes. "Podría venir de muchas cosas, como estafilococo, sólo un pequeño corte o una herida abierta", señala la mujer para concienciar a todo el mundo.

Evans espera que Wade pueda regresar a casa del hospital a tiempo para la Navidad, pero con su tratamiento continuo ella no sabe si eso será posible. Ella y su familia están recaudando dinero para cubrir los costes del hospital a través de GoFundMe.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.