Avalancha

Una avalancha durante un festival en Texas deja 8 muertos y decenas de heridos

El incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche. Miles de personas se arremolinaron frente al escenario y comenzaron a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila.

Publicidad

El festival de música Astroworld en Houston, Texas, ha comenzado de la peor forma posible. Una supuesta avalancha ha causado la muerte de ocho personas y decenas han resultado heridas. Los servicios de bomberos explicaron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.

El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival. El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, ha explicado que una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y "comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila".

La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales. Los organizadores detuvieron el concierto varias veces cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, pero algunos de los asistentes denuncian que no se paró el festival. Algunas actuaciones médicas s produjeron dentro del propio recinto del concierto.

En el evento ya se sabía que había público que se había colado ya que antes de la actuación se vivieron algunas carrera. El festival ya no ha continuado este sábado y ahora se está realizando una investigación.

"Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardíaco", ha añadido Peña en la primera comparecencia ante los medios tras la tragedia, sin dar por el momento más detalles. Todos los eventos del festival previstos para este sábado han sido cancelados, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11.

Publicidad