Publicidad

SUPERARÁ LA BARRERA DEL SONIDO

Un austriaco realizará un salto record desde la estratosfera de 36. 576 metros

Felix Baugmgartner, austriaco de 43 años, experimentará una caída supersónica para convertirse en el primer humano que supera la barrera del sonido sin apoyo mecánico. El escenario será el cielo de Nuevo México en Estados Unidos.

Todo esta listo para el mayor salto que nunca antes se ha hecho desde la estratosfera. Detrás está un apasionado de los deportes de riesgo que surcará el cielo como una bala. Será el primer ser humano que supere la barrera del sonido sin ayuda artificial.

Quiere conseguir lo que nunca antes se ha hecho. Felix Baugmgartner, este austriaco de 43 años va a saltar desde las puertas del espacio. Pero para que se haga realidad hay que esperar hasta el 8 de octubre. El escenario será el cielo de Nuevo México en Estados Unidos.

En todo este tiempo se ha preparado a conciencia y ha resistido con éxito todas las simulaciones. La última, el pasado mes de julio cuando se lanzo desde 29.610 metros de altitud. Alcanzó en la caída los 864 kilómetros por hora, la velocidad de un avión comercial. La cápsula quedó dañada pero ya está preparada para el reto. Este es el traje que llevará

36. 576 metros son los que le separan de ese sueño. El reto también servirá para recoger datos científicos que ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales.

Publicidad