Francia

Aumenta la presión sobre Emmanuel Macron para que decrete un nuevo confinamiento en Francia

El buen tiempo de estos días ha animado a los franceses a salir a la calle para disfrutar de las altas temperaturas, esto ha provocado un aumento de contagios y Emmanuel Macron anunciará nuevas medidas en las próximas horas.

Publicidad

Desde Lyon, Francia, llegan imágenes de decenas de personas cantando y bailando sin respetar la distancia de seguridad y sin usar mascarilla. Muchos jóvenes animados por el buen tiempo han decidido salir a la calle para disfrutar de las altas temperaturas.

Los contagios en el país galo han aumentado en los últimos días, especialmente en las últimas 24 horas donde se han registrado más de 30.000 contagios por coronavirus. Por esa razón, Francia comienza a prepararse para endurecer aun más las restricciones en vista de los últimos datos de contagios.

Posible confinamiento

Ya hay más de 5.000 pacientes ingresados en cuidados intensivos y día tras día aumentan los enfermos en UCI. Emmanuel Macron ha decidido dirigirse a la nación, lo hará hoy por la tarde, algo que hace presagiar que se tomarán medidas muy estrictas para las próximas semanas en Francia.

Una de las medidas que posiblemente tome el presidente francés sea el cierre total de institutos, colegios y otros centros durante al menos 4 semanas, algo que reclamaban desde el sector tras el aumento de contagios de COVID-19 en las clases francesas.

También podría limitarse la movilidad ciudadana en los departamentos ya confinados y ampliarse a otros. El gran aumento de pacientes en las UCI y la posibilidad de tener que elegir a pacientes ha obligado a Macron a tomar medidas drásticas para frenar el número de contagios de COVID-19 en Francia de los últimos días.