Vial de la vacuna rusa Sputnik V

Publicidad

Vacuna rusa coronavirus

El gráfico que muestra el aumento de personas en Rusia que no se quieren vacunar del coronavirus

El Gobierno de Rusia tiene como objetivo vacunar al 60% de la población en seis meses, de momento solo hay 4 millones de personas vacunadas. Respecto al mes de diciembre ha crecido el porcentaje de personas que dice que no se quiere vacunar del coronavirus. Era el 38% y ahora el porcentaje se encuentra en el 58%.

Más de la mitad de los rusos, aproximadamente el 56%, no tienen miedo de infectarse por coronavirus. Según el último informe realizado por Levada Center, solo el 30% de la población rusa está dispuesta a recibir la vacuna rusa del coronavirus, Sputnik V. Esta cifra es un 8% , más baja que cuando se comenzó a vacunar a la población.

El objetivo del Gobierno ruso es vacunar en seis meses al 60% de la población adulta, aunque de momento solo se ha administrado la dosis a 4 millones de personas.

El 28% de las personas a las que se le realizó la encuesta dijo que no conoce a nadie que haya tenido coronavirus. El 22% admitió que sí tenía familiares que habían pasado al enfermedad y el 42% conoce personalmente a los que estaban enfermos.

Cada vez son menos rusos los que están dispuestos a recibir la vacuna del coronavirus. En el pasado mes de diciembre, el 38% estaba preparado para que le administraran la vacuna del coronavirus, pero ahora la cifra de personas que no quiere recibir la vacuna ha aumentado y se sitúa en el 58%. Por otro lado, el 4% asegura que ya se ha vacunado.

Por edades también hay diferencias respecto a la vacunación, los jóvenes son los que menos quieren vacunarse. El 19% de los encuestados entre 18 a 24 años, está preparado para vacunarse, frente al 75% que dice que no.

En la franja de edad de los 25 a 39 años, aumenta un poco la población que sí se vacunaría, llega hasta el 22%, y baja dos décimas los que dicen que no se vacunarán, el 73%. El 40% de personas mayores de 55 años reconocen que sí se vacunarán del coronavirus, frente al 49% que dice que no.

Publicidad