42.005167

Publicidad

Coronavirus

Asia comienza a ver ya una tercera ola de contagios de coronavirus

Japón se enfrenta a una tercera ola de contagios de coronavirus más violenta.

La curva de contagios de coronavirus de los países más poblados muestran que ya se ha superado la primera ola y se ha pasado claramente el pico de la segunda. Sin embargo, en Asia empiezan a ver una tercera ola. Ocurre en Japón o en Corea del Sur, donde la curva dibuja una tercera más violenta en Japón, con unos 2.000 contagios diarios.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA) ha detectado por primera vez en ocho meses casi 600 nuevos positivos de coronavirus entre los esfuerzos de las autoridades surcoreanas por frenar la velocidad de contagios de esta tercera ola que registra el país.

Corea del Sur ha añadido 583 nuevos casos en las últimas 24 horas a su balance global de positivos, entre los que se encuentran 533 de transmisión local, concentrados en el área metropolitana de Seúl --208-- y en la provincia de Gyeonggi --177--, lo que supone un total de 32.318 contagios acumulados desde que estallara la crisis sanitaria.

Esta cifra supone la primera vez en la que se superan los 500 casos, desde el 6 de marzo, cuando se registraron casi 520 positivos por un brote en la ciudad de Daegu, en el sureste de Corea del Sur.

Publicidad