Vacunación coronavirus en Europa

Publicidad

Vacuna coronavirus

Así va la velocidad de vacunación: 27 dosis por segundo en el Reino Unido, los más rápidos de Europa

La campaña de vacunación contra el coronavirus va a un ritmo diferente en cada país. Reino Unido, según Sanidad, logró poner cada 27 segundos una dosis de la vacuna. Consulta en el mapa como va la vacunación diaria en cada país.

La campaña de vacunación en Reino Unido lleva tres días de récord en dosis administradas a su población, después de que se notificaran 873.784 dosis inyectadas en las últimas 24 horas.

Simon Stevens, director del Sistema Nacional de Salud, explicó que "en un solo día hemos vacunado al equivalente al total de la población adulta de Liverpool, Southampton y Oxford juntas".

El primer ministro británico, Boris Johnson, que ya ha recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, ha pedido a la población a través de su cuenta de Twitter que se vacunen contra la covid-19.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que más de la mitad de la población británica adulta ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sanidad de Inglaterra afirmó que durante el sábado, día 20, se consiguieron administrar alrededor de 27 dosis por segundo. En total, más de 2,24 millones de personas han recibido una dosis en los tres últimos días y la cifra de personas que ha recibido la primera dosis supera los 27,6 millones las personas, mientras que más de 2,2 millones han recibido también la segunda.

Aunque el ritmo de vacunación en Reino Unido es bueno, Ben Wallece, ministro de Defensa, ha advertido de que las vacaciones durante el verano podrían no transcurrir con normalidad debido al incremento de casos en otros países. "No podemos hacer oídos sordos a lo que está pasando fuera de Reino Unido", ha apostillado.

Vacunación Europa

En el siguiente gráfico puede consultar cómo va la vacunación en los países de Europa, con el número de dosis administradas cada día desde marzo. Siendo Reino Unido uno de los países que más dosis pone.

En España se han administrado el 82,3% de las dosis entregadas y hay más de dos millones que ya han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus. De Pfizer es del vial que más dosis se han puesto, porque fue el primero en administrarse.

Ceuta, Melilla, Navarra y País Vasco son las comunidades que más avanzadas van en la campaña de vacunación.

En el CuentaVacunas puede consultar cómo va la vacunación en cada comunidad y también descubrir cuándo se calcula que sea tu turno de vacunación.

Publicidad