Elon Musck

Así es 'Optimus', el robot humanoide que presenta Elon Musk

La empresa Tesla muestra al mundo a su robot humanoide, una de las noticias más comentadas en redes sociales en los últimos días.

Publicidad

Ha sido una de las noticias más comentadas durante este fin de semana. El magnate sudafricano Elon Musk ha presentado un nuevo robot humanoide al mundo de la mano de su empresa Tesla. La compañía cifra al robot en cerca de 20.000 euros. Aseguran que venderán estos humanoides en masa. Explican que se convertirán en los asistentes que nos atenderán en casa o en el trabajo.

Tesla se ha marcado como objetivo que en poco tiempo podamos adquirir sus robots humanoides en cualquier tienda. 'Optimus Unit 1' está inspirado en el sistema motor del cuerpo humano. Pesa unos 73 kilos y consume 100W sentado y 500W caminando rápido. Utiliza el mismo ordenador que los coches Tesla y ofrece un procesado de redes neuronales. Tiene un modelo basado en cámaras para clasificar los objetos a su alrededor.

Las manos de estos humanoides tienen seis actuadores y once grados de libertad. Sus dedos se mueven independientemente y los pulgares permiten a 'Optimus' interactuar como la ergonomía de una persona. La compañía de Elon Musk explica que tras seis meses de trabajo han conseguido estos resultados.

Los robots del futuro

Aún están dando sus primeros pasos, pero ya forman parte de nuestro día a día. Los robots son cada vez más complejos, más realistas, y con utilidades más variadas. Están aprendiendo a copiar nuestros movimientos y también nuestro trabajo. A lo largo de todo el mundo hay más de 20.000 empresas dedicadas a la inteligencia artificial. Investigan cómo los robots pueden realizar tareas de manera más rápida y eficaz.

Uno de los ejemplos más claros sobre el empleo de robots se ha dado en China y Japón, los han empleado para la entrega de medicamentos. No buscaban reemplazar a los sanitarios, sino evitar un colapso y que se contagiasen.

Publicidad