Fin de Año

Así celebran el Año Nuevo los países que ya viven en 2022

Kiribati, Nueva Zelanda y Samoa son los primeros lugares en celebrar la llegada del 2022 en todo el planeta.

Publicidad

En España faltan pocas horas para dejar atrás el 2021, un año que también ha estado marcado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, al otro lado del mundo ya viven en 2022. Esto se debe a los diferentes husos horarios.

Primeros países en celebrar Año Nuevo

En Australia han recibido el año con fuegos artificiales. No todos han podido verlos desde abajo porque se ha restringido el acceso y para poder asistir hacía falta reserva previa. Medidas que han adoptado las autoridades para evitar la propagación de contagios.

Unos minutos antes, Nueva Zelanda daba la bienvenida al 2022. Lo ha hecho también con fuegos artificiales y un colorido espectáculo de luces.

Al noreste de Australia se encuentra la República de Kiribati, el territorio que primero celebra el año nuevo. Mientras los australianos celebran la entrada de 2022, los kiribatianos llevan ya 3 horas celebrando el 1 de enero.

Fiyi y Tonga, también en Oceanía, son las primeras islas en celebrar la llegada de 12 meses nuevos. Cuando el reloj marca el inicio del 1 de enero en Samoa, en el resto del mundo todavía es día 31 de diciembre.

En EEUU está el último lugar que entra en 2022

Por el contrario, las últimas en entrar en 2022 son las islas Howland y Barker, en Estados Unidos. Ambas forman parte del archipiélago de las Islas Fénix y fueron designadas como patrimonio de la humanidad en 1974.

Europa cancela sus celebraciones

Las grandes capitales europeas han decidido suspender las celebraciones por el avance de ómicron. Muchos países han decido prohibir los eventos masivos, cierre de ocio nocturno, toque de queda y la imposición de la mascarilla en exteriores.

Publicidad

El Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) desplazado a Turquía

¿Hay posibilidades de sobrevivir entre escombros pasados varios días del terremoto en Turquía?

¿Cuánto puede aguantar una persona atrapada bajo los escombros tras el terremoto en Turquía? Hacemos un repaso a los factores que pueden determinar la supervivencia.

Imagenes de edificios destruidos en Turquía

Qué son y por qué aparecieron las luces que se vieron en el cielo justo antes del terremoto en Turquía y Siria

A lo largo de la historia, este tipo de luces, que recuerdan en parte a las auroras boreales, se han visto en muy pocas ocasiones antes de un seísmo