La asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway

Publicidad

ALABA LA GESTIÓN DE LA CASA BLANCA

La asesora de Trump Kellyanne Conway asegura ser víctima de abusos sexuales

La asesora Kellyanne Conway ha confesado en una entrevista que ha sido víctima de abusos sexuales. Esta confesión ha salido a la luz después de que, se le preguntase por el caso de los supuestos abusos sexuales a tres mujeres por parte del nominado Kavanaugh. El FBI está investigando el caso y ya ha contactado con varias víctimas.

Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ella ha sido víctima de abusos sexuales. "Siento mucha empatía por las víctimas de asalto sexual, de acoso sexual y de violaciones. Soy una víctima de asalto sexual", aseguró Conway con la voz entrecortada.

Las declaraciones de Conway se produjeron cuando fue preguntada sobre el caso del nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado públicamente de abusos sexuales por tres mujeres. "No espero que Brett Kavanaugh o nadie asuma responsabilidades por eso (por su asalto), cada uno tiene que ser responsable de su propio comportamiento", comentó la asesora, quien defendió al juez y alabó la gestión de la Casa Blanca y de los senadores republicanos al respecto.

Trump ordenó al FBI que investigaran las acusaciones contra Kavanaugh después de que se le presionara al respecto. Según medios locales, el FBI ya ha contactado con una supuesta víctima, Deborah Ramírez, también ha investigado el primer caso en conocerse, el de Christine Blasey Ford, quien ha asistido al Senado para dar su versión de los hechos en una audiencia pública. El Comité Judicial del Senado, que reclamó esta investigación, también remitió a las autoridades unas acusaciones potencialmente falsas sobre que Kavanaugh había abusado de una mujer en un barco en Rhode Island en 1985.

Publicidad