SE ESTÁ DEBILITANDO

SE ESTÁ DEBILITANDO

Florence deja 13 muertos, entre ellos un bebé, a su paso por Carolina del Norte

El huracán Florence ha perdido fuerza y ya se ha convertido en una tormenta tropical pero a su paso por Carolina del Norte ha dejado más de una decena de víctimas mortales.

antena3.com | Madrid | 16/09/2018

El balance de víctimas mortales a causa del paso del ciclón 'Florence' por el estado de Carolina del Norte ha ascendido a 13, entre ellos un bebé, en un momento en el que ha perdido fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical.

El gobernador del estado, Roy Cooper, ha advertido de que "el peligro de inundaciones por esta tormenta es más inmediato ahora que cuando tocó tierra hace 24 horas".

El ojo de la tormenta tocó tierra el viernes en Wrightsville Beach, en Carolina de Norte y, aunque la situación sigue siendo complicada en amplias áreas, el Servicio Nacional de Meteorología ha informado de un "lento debilitamiento" del temporal, que aún soplaba con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

No obstante, las autoridades han advertido que aún se esperan "catastróficas inundaciones". Tras su paso por Carolina del Norte, donde todavía se mantendrá varias horas, comenzará a desplazarse al estado vecino, Carolina del sur, de camino al interior del país.

Más de 800.000 personas estaban este sábado por la mañana sin luz en Carolina del Norte y 20.000 ciudadanos habían acudido a algún refugio La Casa Blanca ha confirmado Donald Trump ha aprobado la entrega de ayudas federales a algunos de los condados más afectados por el temporal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.