24.004333

Publicidad

Holanda

La aplaudida versión de Portugal del semanario holandés que tacha de "vagos" a los países del sur

Un artista portugués ha dado la vuelta a la portada del semanario y, bajo el título "Chupa, Elsevier Weekblad", ha publicado en Twitter una nueva ilustración que no deja en buen lugar a los holandeses.

Un artista portugués ha decidido darle la vuelta a la portada del semanario holandés 'Elsevier Weekblad', en la que se critica el plan de ayuda de la Comisión Europea que favorecerá a los países del sur. El semanario tacha de vagos a los españoles, italianos y portugueses mientras que, según asegura, los holandeses trabajan sin descanso en sus talleres y oficinas.

Insónias em Carvão ha publicado un tuit, bajo el texto "Chupa, Elsevier Weekblad", con una nueva ilustración que sustituye a los trabajadores por inmigrantes del sur de Europa y sitúa a los holandeses en la parte ociosa de la imagen, tomando el son en la playa con chanclas y calcetines.

La portada del semanario holandés ha desatado de esta forma la polémica, al asegurar que "mientras los holandeses trabajan sin descanso en sus talleres y oficinas, los españoles e italianos se dedican a tocar la guitarra, hacerse selfies en la piscina y beber en las terrazas". Esta del artista portugués es solo una de las muchas reacciones y críticas que se ha llevado la portada.

Publicidad