35.007833

Publicidad

Estados Unidos

Aparece un misterioso monolito de metal en medio del desierto de Utah

La estructura metálica, de unos 3 metros de altura, fue encontrada por casualidad en Utah (Estados Unidos) por unos pilotos que sobrevolaban el lugar.

Como si se tratase del escenario de la película '2001 Una Odisea en el espacio' de Stanley Kubrick, donde uno de los primates encuentra un monolito negro de varios metros de altura en medio de la nada, Bret Hutchings, piloto del Departamento de Seguridad Pública de Utah, se ha topado con un monolito similar en medio de la nada del desierto de Utah (Estados Unidos).

“Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, confesaba Hutchings a un medio local. Además, desde el Departamento de Salúd Pública no han querido desvelar la ubicación del monolito para evitar el efecto llamada, ya que han indicado que se encuentra en un área remota y de difícil acceso, por lo que si acuden muchos visitantes, es posible que requieran de un rescate.

Igualmente, también han recordado que sea cual sea el motivo de la instalación de esta estructura, se trata de una ilegalidad, pues ha sido colocada sin autorización y en terrenos públicos administrados por el Gobierno Federal.

Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad de haber instalado la estructura.

Publicidad