Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó en España: "Cuando hablamos de otros escenarios no nos referimos a invasión armada"

El enviado a España del presidente encargado de Venezuela asegura que Juan Guaidó viajará a Europa cuando pueda. También agradeció que España haya reconocido al Gobierno de Guaidó como legítimo. "La situación en Venezuela es un desastre, un país que ha recibido inmigrantes se ha convertido ahora en país de emigrantes".

Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó en España, ha explicado que ya se ha producido el reconocimiento de la Secretaría de Estado para Iberoamérica, por lo que a partir de ahora será "el interlocutor valido para lograr todas las reivindicaciones de los venezolanos en España"

En su primera entrevista con un medio de comunicación en español, aseguró que Juan Guaidó por el momento no viajará a Europa, pero "en cuanto pueda le estaremos esperando, somos más de 200.000 venezolanos en España".

El estatus que recibirá Antonio Ecarri es el de "representante del Gobierno legítimo de Venezuela", en consecuencia de "haber desconocido al usurpador Maduro y haber reconocido al Gobierno legítimo de Guaidó". "Es la confirmación de lo que ya adelantó Borrell en octubre".

Respecto a los escenarios contemplados, asegura que lo que buscan es poner de manifiesto "la necesidad urgente de que entre ayuda humanitaria en Venezuela" como consecuencia, según dice, de la desastrosa política económica de Madura. "Un país que recibía inmigrantes se ha convertido en país de emigrantes", añadió.

Publicidad