Polémica

Aníbal Torres, primer ministro de Perú: "Hitler convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo"

Sus declaraciones han generado mucha polémica a nivel internacional y los representantes diplomáticos de Alemania e Israel han vuelto a recordar la figura de Hitler: "era un dictador fascista y genocida".

Publicidad

Aníbal Torres, primer ministro de Perú, ha sido noticia en el día de hoy después de pronunciar unas polémicas y muy criticadas declaraciones alabando al dictador alemán Adolf Hitler.

"Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", dijo Torres.

La respuesta contundente de Alemania e Israel

Por supuesto, las respuestas de la comunidad internacional y en concreto de dos países no se han hecho esperar: "Adolf Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió el genocidio de seis millones de judíos", ha recalcado la embajada alemana.

Israel no se ha quedado atrás y ha querido 'contestar' al primer ministro peruano: "Lamentamos que el discurso político peruano incluya referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad", indicaron. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial", apunta un comunicado.

No es la primera vez que alaba a Hitler

Estas declaraciones del primer ministro peruano sobre Hitler no fueron fruto de un día, hace apenas una semana ya se refirió al dictador en tono positivo: "¿no fue Hitler el que convirtió en potencia mundial a Alemania? Fue él, pero fue condenado no solamente por los alemanes, sino por todo el mundo, por los grandes crímenes que cometió".

Además, el país sudamericano está sufriendo movilizaciones en las calles en distintas zonas del país debido al alza de los precios.

Publicidad