Terremoto

Alerta de tsunami en Cuba, Jamaica y las Islas Caimán tras un terremoto de magnitud 7,7

Los expertos han emitido una alerta de tsunami para las costas de Jamaica, Cuba y las Islas Caimán tras el terremoto.

Elche

Publicidad

Us autoridades de Jamaica han emitido este martes a última hora una alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter entre Cuba y el territorio jamaicano.

El epicentro del seísmo, que se ha producido a unos 125 kilómetros de la localidad de Lucea, en Hanover, se encuentra a una profundidad de 10 kilómetros, según la estimación del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO ha advertido a su vez de que es probable que un tsunami golpee las costas de Islas Caimán, así como las de Cuba y Jamaica.

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas y daños, pero el terremoto se ha sentido a su vez en países como Haití, Honduras y Bahamas.

Publicidad

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.

Coche Gaza en llamas 2

VÍDEO: Israel ataca a centenares de palestinos que intentaban huir de Gaza

En este segundo día de ofensiva total sobre Gaza, el Gobierno israelí ha atacado a vehículos, hogares y familias que solo intentan huir de la zona.