Ataque Rusia

La alerta de la embajada de EEUU en Rusia el 7 de marzo: "Los extremistas tienen planes inminentes de atacar"

La embajada de Estados Unidos en Rusia alertó el pasado 7 de marzo de que estaba "siguiendo informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes concentraciones en Moscú".

Publicidad

Ya alertó la embajada de Estados Unidos en Rusia y ha ocurrido. Un grupo de personas armadas ha abierto fuego en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, dejando un balance provisional de 40 muertos y cien heridos, según adelanta el Servicio Federal de Seguridad.

La embajada de Estados Unidos en la capital rusa dijo que estaba "siguiendo informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos, y se debe advertir a los ciudadanos estadounidenses que eviten grandes reuniones durante las próximas 48 horas". La embajada estadounidense había advertido a sus ciudadanos en la ciudad que eviten grandes reuniones los viernes y sábados debido al mayor temor de un ataque terrorista.

La embajada británica también avisaba de la alerta de EEUU en su cuenta de X (antiguo Twitter). "Estados Unidos dice que está 'siguiendo informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos, y se debe advertir a los ciudadanos estadounidenses que eviten grandes reuniones durante las próximas 48 horas'. Aconsejamos a los ciudadanos británicos que no viajen a Rusia", escribían.

EEUU no ve indicios de que Ucrania haya participado en el ataque

Estados Unidos descarta que Ucrania haya participado en el "horrible" ataque en una sala de conciertos de Moscú. Uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado en una rueda de prensa que Estados Unidos aún está recopilando información sobre el suceso, pero dijo que "por el momento no hay indicio alguno de que Ucrania o ciudadanos ucranianos estén involucrados".

"En este momento descartaría cualquier conexión con Ucrania", subrayó. El portavoz también transmitió sus condolencias a las víctimas del atentado y consideró que las imágenes del suceso son "realmente horribles y difíciles de ver".

Ataque en Rusia

Los atacantes han entrado en el edificio armados con metralletas y vestidos de camuflaje. Han realizado numerosas ráfagas de disparos contra todas las personas que se encontraban en a sala de conciertos Crocus City Hall.

Las autoridades rusas han abierto una investigación ante lo que han calificado de atentado terrorista. El Servicio Federal de Seguridad ha adelantado que los datos preliminares apuntan al mencionado balance, si bien aún se llevan a cabo las acciones de investigación pertinentes.

El Estado Islámico se atribuye el ataque perpetrado a las afueras de Moscú, en una sala de conciertos de un centro comercial, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización. "Los combatientes del Estado Islámico (...) mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

Varios atrapados en el incendio

Tras el tiroteo, se ha registrado un virulento incendio que consume cerca de un tercio del edificio. Los equipos de emergencias también se han trasladado hasta el lugar y han logrado rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad