Ratas de laboratorio

Publicidad

en nigeria

Alerta por el brote sin precedentes de un virus mortal que no tiene cura

La fiebre de Lassa no es una enfermedad nueva, pero desde principios de año Nigeria se ha visto afectada por este brote mortal que se está extendiendo más rápido que nunca. Se transmite a través de las ratas o del contacto de cualquier cosa contaminada con orina de rata, heces, sangre o saliva.

antena3.com | Madrid
| 06.03.2018 11:43

Epidemiólogos han alertado de un brote sin precedentes de fiebre de Lassa, una enfermedad mortal para la que no existe vacuna y que tiene un alto potencial epidémico. La fiebre de Lassa no es una enfermedad nueva, pero desde principios de año, Nigeria se ha visto afectada por este brote mortal que se está extendiendo más rápido que nunca.

Quienes contraen esta enfermedad, pueden desarrollar sólo síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza y debilidad muscular; o síntomas severos, como fiebre hemorrágica viral.

Desde enero se han registrado más de mil casos sospechosos de fiebre de Lassa en Nigeria y hasta ahora unas 90 personas han perdido la vida, pero alertan de que la cifra real puede ser mucho mayor porque es difícil de diagnosticar.

En las primeras etapas de la enfermedad es casi imposible distinguir la fiebre de Lassa de enfermedades como la malaria o el dengue.

Se transmite a través de las ratas o del contacto de cualquier cosa contaminada con orina de rata, heces, sangre o saliva.

Publicidad