Alemania

Alemania retira a Extremadura y Asturias de las zonas de riesgo por coronavirus

El Gobierno alemán ha retirado de la lista de zonas de riesgo por coronavirus a las comunidades autónomas españolas de Extremadura y Asturias.

Alemania desescalada

Publicidad

La baja incidencia de casos en Asturias y Extremadura ha llevado al gobierno de Alemania a incluirlas en su lista de "destinos seguros" para los alemanes.

La lista de zonas de riesgo es elaborada conjuntamente por los Ministerios de Exteriores, Interior y Sanidad, de acuerdo con los criterios del Instituto Robert Koch (RKI) de virología y a partir del análisis de la evolución de la pandemia en las distintas regiones.

La clasificación de un país o una región como zona de riesgo sigue dos pasos. En primer lugar se determina en qué regiones ha habido en los últimos siete días una incidencia semanal superior a los 50 contagios por 100.000 habitantes.

En un segundo paso se analiza, a partir de criterios cualitativos, si en una región determinada existe un riesgo especial pese a que nominalmente no se alcance ese nivel de incidencia.

Alemania avanza en la desescalada

La incidencia a la baja en el conjunto de Alemania permite avanzar en la desescalada a las puertas de un fin de semana largo de Pentecostés, con terrazas de nuevo abiertas en Berlín a partir de hoy y otros levantamientos graduales de las restricciones en todo el país.

Así, la incidencia acumulada en siete días bajó hasta 67,3 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 68,0 ayer y 96,5 el pasado viernes, con 55.987 nuevos positivos en una semana y una cifra estimada de 173.500 casos activos, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen

Úrsula Von der Leyen avisa de que Europa sufrirá las consecuencias de la guerra durante años

Europa sufre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio, en forma de subida de los precios de la energía. Ya hemos pagado 27.000 millones de euros adicionales. La presidenta de la Comisión Europea alerta de que las consecuencias negativas pueden estar presentes durante "meses, o incluso años".

Hombre desentierra a su hermana para llevarla al banco y cobrar ahorros

Cuando la burocracia empuja al límite: desentierra a su hermana para demostrar su muerte y recuperar sus ahorros

Un hombre en la India protagoniza un episodio insólito al exhumar el cuerpo de su hermana fallecida. Lo hizo para poder acceder a sus ahorros, evidenciando las dificultades administrativas que enfrentan miles de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y la vulnerabilidad