85.994500

Publicidad

Coronavirus

Alemania registra su mayor aumento de casos de coronavirus desde mayo

La cifra de contagios de coronavirus en Alemania ha aumentado hasta los 1.226 positivos, el número más alto registrado desde mayo. Otros países europeos, como Bélgica y Francia, también están viendo cómo suben los contagios.

Inquietud en Alemania por el aumento de número de casos de coronavirus. En las últimas horas se han registrado 1.226 nuevos positivos por la pandemia de coronavirus, una cifra diaria sin precedentes desde principios de mayo,

"Es preocupante, sin duda", ha reconocido el ministro de Sanidad, Jens Spahn. Cree que este repunte puede deberse a "la vuelta de viajeros". "Tenemos rebrotes grandes y pequeños en casi todas las regiones del país", ha añadido.

Las autoridades piden que, después de que los colegios alemanes hayan reabierto sus puertas esta semana, es importante seguir extremando precauciones.

El Gobierno de Angela Merkel extendió el martes a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco su alerta de viajes a causa del aumento de los casos de coronavirus, en la que ya estaban incluidas Aragón, Cataluña y Navarra.

Aumentan los casos en varios países europeos

Con casi 240.000 casos, la infección se intensifica en todo el territorio francés. Los casos en Bélgica, por su parte, tampoco dejan de crecer, por lo que algunas ciudades costeras han prohibido el acceso a sus playas.

Preocupación en Reino Unido tras entrar en recesión

El Producto Interior Bruto de Reino Unido ha caído un 20,4 % entre abril y junio, la más importante que se haya registrado jamás, pues todos los sectores sufrieron un descenso.

Este golpe supone la entrada de Reino Unido en recesión tras acumular dos trimestres de descensos.

Aumentan los contagios en Rusia

Tras el anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19, las autoridades informaron de que ya hay 902.701 casos y 15.260 fallecidos.

Publicidad